Teshuvá

Imagen
VER VIDEO AQUÍ El ayuno que a mí me agrada es: que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; que liberes a los oprimidos y acabes con toda tiranía. Que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu hogar al que no tiene techo. Que vistas al desnudo y no te desentiendas de tu prójimo". Ishaiahu 58:6-7 Las palabras del profeta Ishaiahu, nos comprometen a buscar la sinceridad y la justicia social detrás de los rituales para que no queden vacíos y sin sentido. Del mismo modo, el proceso de arrepentimiento debería ser sincero, auténtico, producto de un análisis profundo de nuestras acciones. En pocos días comienza un nuevo año. Aprovechemos estos momentos para salir de la obligación de cumplir mandatos y asumamos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestras decisiones. Comparto palabras de la Rabina Dalia Marx, en el epílogo de su libro "A través del año judío" (Ed. Sifrei Kodesh) Sea la voluntad Que caminemos hacia la paz Y avance...

Noticias de interes

Reflexiones de Elul

Elul Día 11
"Aprende de tus enemigos que te están enseñando algo que necesitas aprender"

En lugar de ver a tus enemigos como personas que intentan derribarte, míralos como maestros. Esto probablemente suene extraño y tal vez difícil de hacer, pero te hará la vida mucho más fácil. ¿Alguna vez te has preguntado por qué esa persona es tu enemigo?

Al responder esta pregunta, se honesto contigo mismo y vea de dónde viene ese enojo. Algunas personas son groseras y no tienen empatía, pero por lo general, si encuentras algo mal en una persona es porque te han hecho cuestionar tu moral.

En la vida va a haber muchos factores externos que te hagan cuestionar tus principios pero tienes la opción de escuchar o no. Los enemigos son obstáculos, y ¿qué hacen mejor los obstáculos? Te ponen a prueba, incluso te hacen más fuerte la mayor parte del tiempo.

¿Significa esto que es bueno tener enemigos? Bueno, eso depende totalmente de ti al final del día, pero cuantos más enemigos tengas, más estresado estarás. Elige la opción de tener menos enemigos en tu vida y más maestros.

A veces, es bueno recordar nuestro lado malo porque nos da más control sobre él cuando quiere volver a aparecer. Los enemigos hacen un excelente trabajo al hacer esto y debes comenzar a ver esto como una oportunidad para controlar tu temperamento en lugar de alimentarlos.

Nuestros enemigos quieren que les grites y quieren que no estés de acuerdo con ellos para que puedas sentirte mal contigo mismo. Ya sea que lo veas o no, le estás haciendo a tu enemigo lo mismo que él te está haciendo a ti cuando alimentas su energía negativa.

Cuando emita buena energía como esta, no espere energía positiva a cambio, simplemente hazlo porque es lo correcto. Tus enemigos a veces te verán dando energía positiva y tratarán de quitártela. Protege tu energía a toda costa y comprende que no le vas a caer bien a todo el mundo.

Ejercicio Diario

Los enemigos intentarán demostrar que estás equivocado todo el tiempo.
Se lo suficientemente inteligente como para saber que existe la posibilidad de que te equivoques algunas veces. Cuando puedas aceptar que no sabes todo lo que hay que saber sobre la vida, la vida se volverá mucho más fácil y también más comprensiva. Estar equivocado solo significa que tienes la oportunidad de aprender, todos se equivocan de vez en cuando, así que no sientas que necesitas tener la razón todo el tiempo.

Mira a tus enemigos como profesores y mátalos con amabilidad. Aprende a establecer tus límites cuando sientas que te quitan la energía, pero lo más
Importante es tratar de enfocarse menos en ellos y más en tus reacciones para mejorar como ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parasha y Haftara Mishpatim

Teshuvá

Kabalat Shabat