Teshuvá

Imagen
VER VIDEO AQUÍ El ayuno que a mí me agrada es: que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; que liberes a los oprimidos y acabes con toda tiranía. Que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu hogar al que no tiene techo. Que vistas al desnudo y no te desentiendas de tu prójimo". Ishaiahu 58:6-7 Las palabras del profeta Ishaiahu, nos comprometen a buscar la sinceridad y la justicia social detrás de los rituales para que no queden vacíos y sin sentido. Del mismo modo, el proceso de arrepentimiento debería ser sincero, auténtico, producto de un análisis profundo de nuestras acciones. En pocos días comienza un nuevo año. Aprovechemos estos momentos para salir de la obligación de cumplir mandatos y asumamos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestras decisiones. Comparto palabras de la Rabina Dalia Marx, en el epílogo de su libro "A través del año judío" (Ed. Sifrei Kodesh) Sea la voluntad Que caminemos hacia la paz Y avance...

Noticias de interes

La Corte israelí dictamina la vuelta a Italia del niño sobreviviente de teleférico

La Corte Suprema de Justicia dictaminó hoy la vuelta definitiva a Italia de Eitan Biran, el niño que fue el único superviviente del desplome de un teleférico en el país alpino en mayo.

Escena de la caída del teleférico en el norte de Italia 

El tribunal supremo rechazó el recurso presentado por su familia materna y acabando así con un largo litigio por la custodia del menor.

La Corte, que el 17 de noviembre congeló temporalmente el fallo de un tribunal inferior que ya había dictaminado el retorno del niño, ordenó su regreso final a Italia. Este vivía ahí con su tía paterna -también tutora legal- hasta que su abuelo materno se lo llevó sin permiso a Israel hace más de dos meses.

Esto abrió un polémico caso que generó mucha atención entre la opinión pública italiana e israelí, y que ahora queda zanjado: la Corte estableció que Eitan sea devuelto a Italia en el plazo máximo del 12 de diciembre.

Eitan Biran fue el único sobreviviente de la caída al vacío de una cabina de teleférico en el monte alpino de Mottarone en mayo, una tragedia que causó 14 muertos, y en la que perdió a sus padres, a su hermana de dos años y a dos de sus bisabuelos.

El niño, que resultó gravemente herido, se curó, mientras que un tribunal de Pavía confió su custodia a la tía paterna y otorgó derecho de visita a la familia materna.

En septiembre, su abuelo materno trasladó ilegalmente a Eitan a Israel a bordo de un jet privado.

A raíz de ello, la Justicia italiana emitió una orden de arresto internacional contra el abuelo materno.

Y este viernes la Policía de Chipre arrestó a un israelí que supuestamente le ayudó en el proceso de traslado. EFE y Aurora


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parasha y Haftara Mishpatim

Teshuvá

Kabalat Shabat