Teshuvá

Imagen
VER VIDEO AQUÍ El ayuno que a mí me agrada es: que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; que liberes a los oprimidos y acabes con toda tiranía. Que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu hogar al que no tiene techo. Que vistas al desnudo y no te desentiendas de tu prójimo". Ishaiahu 58:6-7 Las palabras del profeta Ishaiahu, nos comprometen a buscar la sinceridad y la justicia social detrás de los rituales para que no queden vacíos y sin sentido. Del mismo modo, el proceso de arrepentimiento debería ser sincero, auténtico, producto de un análisis profundo de nuestras acciones. En pocos días comienza un nuevo año. Aprovechemos estos momentos para salir de la obligación de cumplir mandatos y asumamos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestras decisiones. Comparto palabras de la Rabina Dalia Marx, en el epílogo de su libro "A través del año judío" (Ed. Sifrei Kodesh) Sea la voluntad Que caminemos hacia la paz Y avance...

Noticias de interes

El 'vagón de los sueños' francés: vandalismo del Holocausto

"El Centro Wiesenthal insta a que el vándalo sea llevado ante la justicia, mientras que su esvástica torcida permanece como artefacto de odio para los comentarios de los turistas"

París, 23 de septiembre

Greg Marshall, nacido en Estados Unidos, había comprado una estación de tren abandonada a 3 horas al sur de París, agregando una serie de vagones de tren, para servir como un hotel con vagones restaurante, al tiempo que presentaba la historia de cada uno de los vagones.

El más reciente es un vagón OCEM 29 de 8/40 (8 caballos o 40 hombres) que había transportado prisioneros de guerra franceses a Alemania en 1940. De 1941 a 1945, se afirmó que también había deportado, "judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados, guerrilleros de la Resistencia y comunistas a los campos de exterminio ".

Marshall afirmó que los pocos vagones que quedan de sus "Trenes de sueños" ahora "sirven como museos y recordatorios históricos de sus muchos años de servicio".

En el caso del 8/40, "hasta 145 hombres, mujeres, niños y bebés fueron obligados a subir a estos vagones y transportados por hasta dos semanas, sin comida, agua ni retretes… Muchos murieron a lo largo de la ruta… muy pocos sobrevivieron ser gaseados ... Más de seis millones no lo hicieron ".

Hace unas semanas, este vagón fue objeto de vandalismo y se pintó una esvástica en su costado. Un recuerdo de su oscura historia.

"¿Pueden usted, sus amigos y familiares caber en este espacio hasta por 14 días?"… "Simon Wiesenthal ofreció una solución de una palabra… Tolerancia", afirmó Marshall en su volante "What Value Life".

El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, argumentó que "hay tres factores en el caso:

1) El arresto y juicio del vándalo;

2) Que su esvástica torcida permanezca como un artefacto de odio para la atención de los turistas visitantes;

3) El Centro Wiesenthal ofrecerá crear un volante para agentes de viajes y medios de comunicación para ayudar al Sr. Marshall en su proyecto de presentar el Holocausto como un factor en su museo de trenes en Dracy-Saint-Loup.

Estamos especialmente encantados con la respuesta del diputado Rémy Rebeyrotte de la Assemblée Nationale (Parlamento) francés: "Muy conmocionados por la indignación que se le ha hecho a su tren. Le he planteado el tema al Ministro del Interior, "…" Esperamos la respuesta del Ministro "concluyó Samuels.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parasha y Haftara Mishpatim

Teshuvá

Kabalat Shabat