Teshuvá

Imagen
VER VIDEO AQUÍ El ayuno que a mí me agrada es: que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; que liberes a los oprimidos y acabes con toda tiranía. Que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu hogar al que no tiene techo. Que vistas al desnudo y no te desentiendas de tu prójimo". Ishaiahu 58:6-7 Las palabras del profeta Ishaiahu, nos comprometen a buscar la sinceridad y la justicia social detrás de los rituales para que no queden vacíos y sin sentido. Del mismo modo, el proceso de arrepentimiento debería ser sincero, auténtico, producto de un análisis profundo de nuestras acciones. En pocos días comienza un nuevo año. Aprovechemos estos momentos para salir de la obligación de cumplir mandatos y asumamos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestras decisiones. Comparto palabras de la Rabina Dalia Marx, en el epílogo de su libro "A través del año judío" (Ed. Sifrei Kodesh) Sea la voluntad Que caminemos hacia la paz Y avance...

Noticias de interes

NO ES VERDAD QUE SOLO LOS NAZIS MATARON A 6 MILLONES DE JUDIOS

Es hora que se diga la verdad....!!!! Si bien los nazis fueron quienes más judíos asesinaron y quienes organizaron más sistemáticamente la Shoá, no estuvieron solos en este proyecto. Tuvieron la complicidad, y muchas veces con convicción, con saña y con gusto, de muchos polacos, checos, alemanes , austríacos, ucranianos, belgas, bosnios, holandeses, franceses, italianos, griegos, lituanos, bielorrusos, serbios, croatas, húngaros, rumanos, daneses e incluso suizos que con su supuesta "imparcialidad" se quedaron con los ahorros, las cuentas bancarias, las joyas y obras de arte de millones de judíos asesinados. 

Mucho de ellos fueron colaboradores, otros robaron los bienes y propiedades de las familias asesinadas (y los poseen hasta el día de hoy), otros fueron denunciantes (como quienes denunciaron a la familia de Ana Frank), algunos organizaron fusilamientos en los guettos y en los bosques con sus propias manos y sin las participación de soldados alemanes y muchos recibieron a los nazis felices y con los brazos abiertos para colaborar con ellos.

También hay que denunciar a el Vaticano por su silencio y su complicidad, a los Estados Unidos que no bombardearon las vías del tren que iba a Auschwitz y que no dejaron ingresar a los barcos con refugiados judíos y los mandaron nuevamente a Europa a una muerte segura y a Gran Bretaña que impidió el ingreso al Mandato de Palestina de cientos de miles de judíos que así hubieran podido salvar sus vidas. 

Hay otras miles de historias de complicidad directa o indirecta del asesinado de 6 millones de judíos que involucran a otros países aparte de Alemania. Está masacre no la hicieron solo los nazis, es hora de decirlo, que se denuncié y que salga a la luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parasha y Haftara Mishpatim

Teshuvá

Kabalat Shabat