Aurora
- La novela perdida de Chaim Grade ve la luz tras décadas de silencio en Nueva York - 4/8/2025 - Emilia
- Herzog advierte sobre los efectos y la gravedad de la crisis climática - 4/7/2025 - Emilia
- Horas decisivas para Europa - 4/7/2025 - Leonardo leonardorubinsky
- Novedades del Turismo Rural: “Degania Bet” - 4/7/2025 - Fede
- En Jerusalén: Nuevo Auditorio en el “Kikar Hamusica” - 4/7/2025 - Fede
Radio JAI
- Egipto propone 70 días de alto el fuego a cambio de 8 rehenes – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- Hermanamiento – El 5 de mayo, Berlín y Tel Aviv se convierten en “hermanas”
- Reunión entre Trump y Netanyahu hoy: aranceles sobre la mesa
- Ejemplar: La diputada Vanina Biasi procesada por antisemitismo
- Pésaj: Conseguí Matzá Shmurá para vos y otra familia
Noticias de interes
Solo en Off: el Admor de Malta felicitó a Mauricio Macri por perder la elección
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una eminencia mundial en cábala, la disciplina judía que entre otros objetivos busca develar los mensajes ocultos de la Biblia,felicitó a Mauricio Macri por "perder la elección" de 2019, y lo peor de todo es que el expresidente se rio de la ocurrencia.
Efectivamente, el rabino Dov Beer Riger Hacohen, denominado el Admor de Malta, un admirado cabalista, generó un vínculo de confianza con Macri, quien lo recibió en la quinta de Olivos en 2018 y con el que se mantiene en contacto por mail.
Esa amistad permite algunas licencias: el mismo Macri comentaba, días atrás y en sus oficinas de Olivos, que el rabino lo "felicitó" por perder contra Alberto Fernández en las elecciones del año pasado, habida cuenta de la multitud de problemas (economía, pandemia, tensiones internas con su vicepresidenta) que afronta el actual mandatario. "You win", le escribió el veterano religioso a Macri, que según cuentan cerca suyo coincide con el análisis y cree que le "hubiera sido imposible gobernar" en un escenario tan desfavorable, con el kirchnerismo manejando la provincia de Buenos Aires y el Congreso en manos de Cristina y Máximo Kirchner.
Empeñado en "sustituir las fronteras religiosas y sostener a la humanidad con el bien común y la superación de las restricciones por religión o raza", el Admor de Malta sostiene también vínculos con empresarios argentinos y solía visitar Buenos Aires antes de la pandemia.
Mientras intercambia mails con el Admor, que tiene su casa de estudios en la pequeña isla europea de Malta, Macri aguarda la inminente vuelta al país de otro de "sus" rabinos: su exministro de Ambiente Sergio Bergman, quien meses atrás asumiera la presidencia de la Unión Mundial del Judaísmo Reformista con sede en Nueva York, aunque se mantiene activo en Juntos por el Cambio a través de una serie de encuentros virtuales organizados desde su fundación Argentina Ciudadana, y que ya congregó a Ernesto Sanz, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario