Teshuvá

Imagen
VER VIDEO AQUÍ El ayuno que a mí me agrada es: que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; que liberes a los oprimidos y acabes con toda tiranía. Que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu hogar al que no tiene techo. Que vistas al desnudo y no te desentiendas de tu prójimo". Ishaiahu 58:6-7 Las palabras del profeta Ishaiahu, nos comprometen a buscar la sinceridad y la justicia social detrás de los rituales para que no queden vacíos y sin sentido. Del mismo modo, el proceso de arrepentimiento debería ser sincero, auténtico, producto de un análisis profundo de nuestras acciones. En pocos días comienza un nuevo año. Aprovechemos estos momentos para salir de la obligación de cumplir mandatos y asumamos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestras decisiones. Comparto palabras de la Rabina Dalia Marx, en el epílogo de su libro "A través del año judío" (Ed. Sifrei Kodesh) Sea la voluntad Que caminemos hacia la paz Y avance...

Noticias de interes

Solo en Off: el Admor de Malta felicitó a Mauricio Macri por perder la elección

Una eminencia mundial en cábala, la disciplina judía que entre otros objetivos busca develar los mensajes ocultos de la Biblia,felicitó a Mauricio Macri por "perder la elección" de 2019, y lo peor de todo es que el expresidente se rio de la ocurrencia.

Efectivamente, el rabino Dov Beer Riger Hacohen, denominado el Admor de Malta, un admirado cabalista, generó un vínculo de confianza con Macri, quien lo recibió en la quinta de Olivos en 2018 y con el que se mantiene en contacto por mail.

Esa amistad permite algunas licencias: el mismo Macri comentaba, días atrás y en sus oficinas de Olivos, que el rabino lo "felicitó" por perder contra Alberto Fernández en las elecciones del año pasado, habida cuenta de la multitud de problemas (economía, pandemia, tensiones internas con su vicepresidenta) que afronta el actual mandatario. "You win", le escribió el veterano religioso a Macri, que según cuentan cerca suyo coincide con el análisis y cree que le "hubiera sido imposible gobernar" en un escenario tan desfavorable, con el kirchnerismo manejando la provincia de Buenos Aires y el Congreso en manos de Cristina y Máximo Kirchner.

Empeñado en "sustituir las fronteras religiosas y sostener a la humanidad con el bien común y la superación de las restricciones por religión o raza", el Admor de Malta sostiene también vínculos con empresarios argentinos y solía visitar Buenos Aires antes de la pandemia.

Mientras intercambia mails con el Admor, que tiene su casa de estudios en la pequeña isla europea de Malta, Macri aguarda la inminente vuelta al país de otro de "sus" rabinos: su exministro de Ambiente Sergio Bergman, quien meses atrás asumiera la presidencia de la Unión Mundial del Judaísmo Reformista con sede en Nueva York, aunque se mantiene activo en Juntos por el Cambio a través de una serie de encuentros virtuales organizados desde su fundación Argentina Ciudadana, y que ya congregó a Ernesto Sanz, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Por: Jaime Rosemberg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parasha y Haftara Mishpatim

Teshuvá

Kabalat Shabat